Inicio de sesión
logo gov.co
ALCALDÍA DE PLANETA RICA
    Alcaldía de Planeta Rica - Córdoba / Ciudadanos / Mecanismos de Participación Ciudadana
    ​MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
    Referendo: 
    Es la convocatoria que se hace al pueblo para que apruebe o rechace un proyecto de norma jurídica o derogue o no una norma ya vigente. El referendo puede ser nacional, regional, departamental, distrital, municipal o local. 


    Referendo Derogatorio: 
    Un referendo derogatorio es el sometimiento de un acto legislativo de una ley, de una ordenanza, de un acuerdo o de una resolución local en alguna de sus partes o en su integridad, a consideración del pueblo para que éste decida si lo deroga o no. 


    Referendo Aprobatorio:
    Un referendo aprobatorio es el sometimiento de un proyecto de acto legislativo, de una ley, de una ordenanza, de acuerdo o de una resolución local, de iniciativa popular que no haya sido adoptado por la corporación pública correspondiente, a consideración del pueblo para que é​​ste decida si lo aprueba o lo rechaza, total o parcialmente.​ 


    Revocatoria del Mandato:
    La revocatoria del mandato es un derecho político, por medio del cual los ciudadanos dan por terminado el mandato que le han conferido a un gobernador o a un alcalde.
     

    El Plebiscito:
    El plebiscito es el pronunciamiento del pueblo convocado por el Presidente de la República, mediante el cual apoya o rechaza una determinada decisión del Ejecutivo. 


    Consulta Popular:
    La consulta popular es la institución mediante la cual, una pregunta de carácter general sobre un asunto de trascendencia nacional, departamental, municipal, distrital o local, es sometida por el Presidente de la República, el gobernador o el alcalde, según el caso, a consideración del pueblo para que éste se pronuncie formalmente al respecto. 


    Cabildo Abierto: 
    El cabildo abierto es la reunión pública de los concejos distritales, municipales o de las juntas administradoras locales, en la cual los habitantes pueden participar directamente con el fin de discutir asuntos de interés para la comunidad.

    Volver arriba

    Alcaldía Municipal de Planeta Rica, Córdoba

    Dirección: Calle 18 No. 10-09, Palacio Municipal, Planeta Rica - Córdoba.

    Código Postal: 233040

    Horario de atención:Lunes a Viernes: 7:00 a.m. - 3:00 p.m. Jornada continua

    Teléfono conmutador: (+57) 7673003 - (+57) 7662274

    Línea de atención gratuita: (+57) 7673003 - (+57) 7662274

    Correo institucional: contactenos@planetarica-cordoba.gov.co

    Correo de notificaciones judiciales:Notificaciones Judiciales

    Logo alcaldia de Planeta Rica

    Este portal cumple con el nivel de Accesibilidad Web A según los requisitos de conformidad de las WCAG 2.0 y NTC 5854. Para una correcta visualización y navegación en el sitio, se recomienda usar las últimas versiones de los siguientes navegadores: Internet Explorer, Mozilla FireFox, Google Chrome. Si su equipo no cuenta con esta versión, por favor realice la actualización.

    Ûltima Actualizacion:

    26/05/2024 11:20:30

    Número de Visitas:

    64348

    Top