Inicio de sesión
logo gov.co
ALCALDÍA DE PLANETA RICA
    Vías de Comunicación
    Terrestres:

    Planeta Rica es uno de los municipios desde el punto de vista geográfico más estratégicos en materia de comunicación terrestre, ya que es el sitio de confluencia de las troncales nacionales de Occidente y del Caribe. Cuenta con vías hacia Medellín, Sincelejo y Montería. Las vías nacionales están en buen estado.
     
    Vía principal o Carrera Séptima, Esta vía atraviesa la población norte sur y presenta un óptimo estado por su buen drenaje y construcción, esta vía permanece desde la evolución del municipio que antiguamente era llamada Camino a Pueblo Nuevo; era la vía que comunicaba a Planeta Rica con la Costa Atlántica y el interior del país.
     
    Vías de acceso rural, estas vías se originan en la parte central del pueblo (Plaza de la Candelaria) y en dirección diagonal lo comunican con la parte rural del municipio. Las vías se encuentran en buen estado, algunas pavimentadas otras asfaltadas dentro del casco urbano, el ancho de la calzada oscila entre 4m y 7m variando en todo su recorrido.

    Se destacan cuatro ramales principales:

    La transversal 10 que a partir de la intersección de la calle 17 y carrera 9 atraviesa el casco urbano en dirección suroeste, lo comunican con amplia zona de influencia localizada al sur (corregimiento de Marañonal, Centro Alegre y Campo Bello) del municipio.

    La diagonal 21ª que desde la calle 21 con carrera 13 se extiende hasta el límite nororiental de Planeta Rica y conduce hacia la región del alto Sinú y Carolina.
     
    Hacia el occidente la transversal 4C formaba parte de la vía a los caseríos del Reparo y Pamplona entre otros, sobre la cual se ubica la Aguada del Pital.
     
    Por último la transversal 4E era un acceso hacia la Hacienda la Abastecedora donde se localizaba el antiguo aeropuerto y frente al retén del sur se ubica una vía destapada de tipo carreteable que se bifurca en el Caserío de Medio Rancho, el de la izquierda pasa por Marañonal, Centro Alegre y llega al corregimiento de Campo Bello, y el de la derecha pasa por El Almendro y llega al corregimiento de Arenoso.
     
    Vías Internas, Calles, Carreras y Caminos, Están orientadas en sentido general Este - Oeste, aumentando la numeración hacia el norte y disminuyendo hacia el sur.

    Fluviales:

    No existe vías fluviales.

    Volver arriba

    Alcaldía Municipal de Planeta Rica, Córdoba

    Dirección: Calle 18 No. 10-09, Palacio Municipal, Planeta Rica - Córdoba.

    Código Postal: 233040

    Horario de atención:Lunes a Viernes: 7:00 a.m. - 3:00 p.m. Jornada continua

    Teléfono conmutador: (+57) 7673003 - (+57) 7662274

    Línea de atención gratuita: (+57) 7673003 - (+57) 7662274

    Correo institucional: contactenos@planetarica-cordoba.gov.co

    Correo de notificaciones judiciales:Notificaciones Judiciales

    Logo alcaldia de Planeta Rica

    Este portal cumple con el nivel de Accesibilidad Web A según los requisitos de conformidad de las WCAG 2.0 y NTC 5854. Para una correcta visualización y navegación en el sitio, se recomienda usar las últimas versiones de los siguientes navegadores: Internet Explorer, Mozilla FireFox, Google Chrome. Si su equipo no cuenta con esta versión, por favor realice la actualización.

    Ûltima Actualizacion:

    26/05/2024 11:20:30

    Número de Visitas:

    64348

    Top